MUNICIPALIDAD: Deplorable ejemplo, de quien debe ser el primero en cumplir ordenanzas.

La Municipalidad EXIGE cumplimientos de directivas, ordenanzas, y Reglamento de instalaciones eléctricas, entre otras...
Ahora, es deplorable el ejemplo de lo que sucede en dependencias con atención al público. No sólo por preservar al público, sinó que por empezar a cuidar a los empleados.
Vean lo que sucede en calle Alem, en dependencias donde se realizan las gestiones por el carnet de conductor.
En http://www.cibb.org.ar/downloads/rie.pdf , pueden ver las normativas de la reglamentación.
Click sobre la imágen para ampliarla.
3.1.2. Protección por aislación por alejamiento o por medio de obstáculo de las partes bajo tensión:


Ninguna de las partes de una instalación que normalmente está bajo tensión, deberá ser accesible al contacto con las personas. La protección debe lograrse mediante aislación adecuada de las partes (que sólo puede quedar sin efecto destruyéndola mediante el uso de herramientas o bien, cuando técnicamente sea factible, colocando las partes fuera del alcance de la mano por medio de obstáculos adecuados: chapas, rejas, u otra protección mecánica. Dichos elementos de protección deberán tener suficiente rigidez mecánica para que impidan que, por golpes o presiones, se pueda establecer contacto eléctricos con las partes bajo tensión. Si las protecciones son chapas perforadas o rejas, deberá asegurarse la imposibilidad de alcanzar las partes bajo tensión haciendo que el tamaño de los orificios cumpla con las condiciones establecidas por el grado IP2X de la Norma IRAM 2444..
Click sobre la imágen para ampliarla.
.
3.2.1. Conceptos generales

Consiste en tomar todas las medidas necesarias destinadas a proteger a las personas contra los peligros que puedan resultar de un contacto con partes metálicas (masas) puestas accidentalmente bajo tensión a raíz de una falla en la aislación.

1 comentario:

Lucas M. Beber dijo...

LAMENTABLE, si...

Pero, como siempre, rige el viejo adagio: "Haz lo que digo, mas no lo que hago..."

Saludos